Seguramente has escuchado acerca de los automóviles eléctricos y bien nos informan sobre las ventajas. Estas resultan evidentes, como no contaminar y no gastar por combustible a base de petroleo.

Pero, ¿te has preguntado acerca de las desventajas?

Seamos breves, utilizar un automóvil eléctrico trae consigo algunos problemas:

  • Similar a las gasolineras,  se necesita un centro de carga.
  • El precio.

Los centros de carga suelen ser pocos en comparación al número de gasolineras, esto puede suponer un problema en ciudades desarrolladas. Y ni hablar de países sub-desarrollados.

Mencionando la parte económica, no todas las personas pueden darse este “lujo”. Los precios de los primeros modelos creados por la empresa Tesla, ascienden hasta los 80,000 euros, en pesos es equivalente a más de 1,5 millones.

Seguidos de estos, BMW trajo consigo sus propios modelos con precio de 39,000 euros, que aproximadamente son casi 800 mil pesos.moto-electrica-02

Es por esto que Volta Motorices, una empresa española, ha propuesto y fabricado sus propios modelos de motocicletas que funcionan por medio de energía eléctrica.

Los precios de sus vehículos parte desde los 8,792 euros (cerca de 180 mil pesos) y cuentan con motores de 25 kW que se cargan en aproximadamente 2 horas y pueden hacerlo desde enchufes comunes.

El ciclo de vida de la batería es de 2,000 cargas completas.

moto-electrica-03

Otra de sus características es una aplicación móvil que proveen, de este modo podemos observar detalles como la localización y carga restante de la motocicleta. Sin duda mejora mucho la experiencia del usuario.

En estos días la contaminación ambiental esta en niveles críticos. Para mi gusto cualquier método que nos ayude a conservarla merece ser tomado en cuenta.

De tener la oportunidad y la capacidad podría ser recomendable adquirirla algún día.

¿Que opinas acerca de los vehículos eléctricos?, ¿comprarías una motocicleta eléctrica?

Referencias:

computerhoy.com
ticbeat.com

Si quieres estar pendiente de mas novedades acerca de nosotros

te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales.

fbicon    tweeticon     insta