La tecnología, capaz de buscar y destruir tumores, puede ser utilizada en diferentes tipos de cáncer.

Participan investigadores de EE.UU y de China.

Los investigadores de la Universidad Estatal de Arizona y del Centro Nacional de Nanociencia y Tecnología de China, elaboran el primer sistema robótico de ADN autónomo, para contribuir en la terapia contra el cáncer.

La tecnología puede ser utilizada en diferentes tipos cáncer como, mama, piel, ovario y pulmón, expuso el profesor de la ASU, Hao Yan.

El equipo se encontró ante el desafío de diseñar, construir y controlar los nanorobots para búsqueda y destrucción tumores cancerosos sin dañar células sanas.

Ante el aparente panorama adverso, los expertos emplearon una estrategia “simple” para encontrar y eliminar de manera selectiva al tumor.

Nanorobots capaces de atacar tumores cancerígenos son creados por científicos de varias universidades.

Para el desarrollo del proyecto los científicos recortaron el suministro sanguíneo del tumor, esto provocó la coagulación de la sangre con un sistema robótico programable en su totalidad.

El texto señala que cada nanorobot está hecho de una hoja plana y rectangular de origami de ADN, de 90 por 60 nanómetros de tamaño. Además, tiene adherida a su superficie trombina, una enzima clave para la coagulación de la sangre.

Nanorrobots programados para matar el cáncer