CPMX7

Campus Party es el evento que reúne distintas personalidades importantes relacionadas con el mundo de la tecnología cpmx7. Emprendimiento y videojuegos.

Uno de los invitados en esta séptima edición del evento es Naoki Yoshida. Un reconocido productor, director y diseñador de videojuegos para Square Enix.

Yoshida cuenta con 21 años de experiencia en la industria de los videojuegos. Es por esto que ofreció una conferencia en el escenario principal de Campus Party 7 en la que habla sobre el diseño y negocio de los videojuegos.

Ys1

Yoshida se presentó brevemente con el público mencionando los puntos importantes sobre la trayectoria de su carrera. Se unió a Square Enix en el 2004. Fue diseñador en Dragon Quest X y en diciembre del año 2010 tomó el cargo como productor de Final Fantasy XIV.

Después inició a platicar sobre la línea del tiempo de los videojuegos empezando por la década de los 70. Época en la que surgieron grandes juegos icónicos como Pong, Breakout y Space Invaders. La mayoría de los juegos eran desarrollados por estudiantes. Los adultos fueron los que vieron el potencial de estos para crear una industria.

En 1980 es cuando los videojuegos se vuelven más populares. Empiezan a llegar los primeros juegos de RPG como Wizardry y Nintendo lanza la famicom en 1983, consola en la que llegaron más tarde clásicos. Por ejemplo, Super Mario Bros.,The Legend of Zelda y Final Fantasy.

Ys2

Así fue como todo inicio, las personas empezaron a pagar para adquirir una nueva forma de entretenimiento diferente, los videojuegos.

Yoshida continuó con la línea del tiempo y nos habló sobre la popular década de los 90’s. Considerada como la etapa en la que evolucionaron intensamente los videojuegos.

Una de las mejoras más importantes fueron los avances que se obtuvieron en el hardware, gracias a esto los gráficos pudieron evolucionar significativamente y estos se caracterizaron por el uso de polígonos en 3D.

En esta etapa aparecieron juegos como Street Fighter 2, Doom, Mortal Kombat, Metal Gear Solid y el clásico Final Fantasy VII.

Ys3

A partir del año 2000 tanto los gráficos como el hardware siguieron evolucionando fuertemente y empezaron a llegar las primeras tiendas de juegos y aplicaciones en línea como Steam, App Store y Google Play.

El modelo de negocio de los videojuegos también fue cambiando, en esta etapa las compañías están totalmente a cargo del desarrollo de los juegos y se hizo más difícil crear productos basados en una sola idea como lo fue en el inicio.

Un video juego reúne varios diseños que complementan la experiencia de los jugadores y su entretenimiento.

Ys4

Finalmente Yoshida presento el tiempo actual de los videojuegos (2010 – 2016), el cual se caracteriza por ser la etapa “social” de los videojuegos.

El hardware se vuelve más variado con la llegada de smartphones, tablets y diferentes dispositivos móviles que nos ofrecen alguna forma de entretenimiento.

También se empiezan a formar pequeños estudios independientes de videojuegos gracias a las nuevas tecnologías (motores de desarrollo) y esto hace que la industria se vuelva más atractiva para las personas que quieren vivir del desarrollo de videojuegos.

Ys5

Yoshida habló más sobre la línea del tiempo de los videojuegos que el negocio y diseño de ellos. Sin embargo motivo a la audiencia a entrar en la industria y revolucionarla con nuevas ideas.

Finalmente Yoshida mencionó que no es suficiente con jugar los videojuegos, no hay que conformarse con ello, se tienen que desarrollar.

¿Cómo te pareció la plática que dio Yoshida?
¿Pudiste asistir a su plática?

Si quieres estar pendiente de mas novedades acerca de nosotros

te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales

fbicon    tweeticon     insta