La NASA es una de las principales agencias de investigación. Siempre se encuentran con retos a superar. El desarrollo tecnológico y los esfuerzos de investigación científica, han proporcionando una infraestructura la cual ha permitido llegar a lo que hoy son.

La gran noticia de hoy es que la famosa agencia ha abierto su propia biblioteca de manera gratuita y publica. De esta manera, la agencia quiere reflejar su compromiso constante al proporcionar un amplio acceso público a los datos científicos.

¿La biblioteca de la NASA?

Bien pudiéramos pensar que al dar acceso al publico esta información, será bajo cierta condición. Sin embargo, el Chief Scientist, Dr. Ellen Stofan, declara que esta estrategia tendrá su beneficio. Esta iniciativa beneficiará a otros científicos e ingenieros y acelerará la innovación.

Dicha biblioteca se encuentra alojada en lo que es PubSpace. Actualmente cuenta con 900 documentos y artículos relacionados con las últimas investigaciones. Se espera que vayan añadiendo más investigaciones a dicho portal según su disponibilidad. Cabe destacar que las investigaciones que serán publicadas en dicho sitio web, serán proyectos provenientes del financiamiento con dinero publico de Estados Unidos. En pocas palabras, investigaciones de carácter privado como SpaceX, no se podrán encontrar en dicho portal.

Hay que destacar que también se pueden subir documentos a la plataforma a través de este enlace. Como podemos apreciar, deberá pasar por revisiones para finalmente ser aprobado y publicado en el sitio.

digitallibrary

Ventajas de publicar investigaciones.

Todo conocimiento es bien recibido. Esto puede beneficiar a todos, tanto estudiantes como expertos en diversas áreas. Recordemos que la NASA no solo se enfoca en investigaciones en el espacio. Tener acceso a dichos documentos abre panoramas para la innovación.

Instituciones educativas deberían de comenzar a enlazar a sus bases de datos el acceso a la biblioteca la famosa agencia espacial.

Sin embargo, un posible problema que pudiera presentarse es el idioma. Si bien el inglés se ha hecho ya un idioma universal, recordemos que si los interesados no están muy relacionados con el idioma, podría dificultar un poco su comprensión.

Ojalá y en un futuro más agencias y diversas empresas decidan abrir al público sus investigaciones para el bien común.

¿Qué empresa/agencia te gustaría que abriera al público sus investigaciones?

||Biblioteca digital.