Nintendo NX

Nintendo parece que volverá a utilizar los cartuchos como el medio físico para distribuir los juegos que tendrá la nueva consola NX.

Han sido varios rumores que han circulado en la red sobre esto. Ahora un artículo del Wall Street Journal insiste en que Nintendo dejará atrás los discos y esta información se obtuvo de fuentes cercanas a la compañía nipona.

NX2

La nueva Nintendo NX volverá a utilizar cartuchos, un rumor que probablemente sea verdad.

“Expertos en la industria mencionan que utilizar cartuchos es una opción razonable en la actualidad. Ya que Nintendo se dirige a una gama más amplia de consumidores que Sony o Microsoft. “, se lee en una de las líneas del artículo del Wall Street Journal.

Nintendo sabe que los cartuchos son menos costosos de producir. Son mucho más resistentes que los discos y sobre todo no son tan fáciles (mucho menos barato) de realizar copias piratas.

Por otro lado, la nueva Nintendo NX ya cuenta con algunos títulos definitivos para esta. Entre estos juegos se encuentran el un nuevo TLOZ: Breath of the Wild, Dragon Quest 10, Sonic 2017 y Just Dance 2017.

NX3

La Nintendo NX contará con el nuevo TLOZ: Breath of the Wild. ¿Cómo crees que será su cartucho? (si se llegan a usar).

Nintendo se ha mantenido en silencio sobre este asunto. Pero darán a conocer los detalles necesarios cuando sea el tiempo indicado como siempre lo suelen hacer en sus Nintendo Direct.

Si Nintendo decide utilizar cartuchos de nuevo podría ser una gran ventaja para ellos y también para los usuarios. Por otro lado también el formato digital ha cobrado gran popularidad en el mundo de los videojuegos. Así que nintendo también ofrecera versiones digitales de juegos para la NX.

Por el momento el público deberá esperar a que Nintendo realice un comunicado de manera oficial hablando al respecto de este tema, el cual puede ser muy pronto.

¿Qué piensas sobre utilizar cartuchos en vez de discos?
¿Crees que sea un medio conveniente para Nintendo?

Fuente

Si quieres estar pendiente de mas novedades acerca de nosotros

te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales

fbicon    tweeticon     insta