Nvidia: GeForce GTX 1080

Nvidia ofreció una conferencia el pasado 30 de junio en el escenario de la zona Gaming de Campus Party México 7. En la cual se habló sobre la nueva serie 10 de sus tarjetas gráficas.

El ponente de esta plática fue Alexandre Ziebert, el gerente de marketing técnico de Nvidia para latinoamérica. Que nos presentó las nuevas características de la tarjeta gráfica 1080 y algunas funciones interesantes que se integrarán en futuras actualizaciones para la mayoría de las tarjetas.

IMG_20160630_171240517

Ziebert nos menciona que el mercado de los videojuegos para computadora sigue creciendo. Latinoamérica es una de las regiones que más crece, se estima que un 80% de la población juega en distintas plataformas y un 35% juegan más de  3 horas a la semana.

Es por esta razón que Nvidia cada vez más participa en este tipo de eventos. Estas cifras demuestran que existe un gran interés por los juegos en latinoamérica y sus jugadores están hambrientos de nuevas tecnologías para disfrutarlos.

En esta plática se presentaron 4 novedades. Un nuevo arte, nuevo sonido, nuevo rey y nueva tecnología.

IMG_20160630_171651671

Con el nuevo arte se refieren a una nueva funcionalidad llamada Ansel. La cual nos brinda una cámara profesional dentro del juego con la que podemos tomar increíbles capturas de gran resolución.

Con Ansel tenemos la modalidad de cámara libre que nos permite realizar capturas en cualquier posición del mapa del juego. Podemos agregar distintos filtros a nuestras capturas (como en instagram). Capturas EXR para obtener el espectro más alto de colores. Gran formato que soporta hasta 32 veces la resolución 4K y capturas de 360 grados.

Esta nueva funcionalidad se lanzará dentro de unas semanas más (no se tiene una fecha específica). Será compatible con las tarjetas a partir de la serie 600 y entre los primeros juegos que usarán Ansel se encuentran; The Witcher 3, Paragon, The Witness y No Man’s Sky.

IMG_20160630_171950529

El nuevo sonido habla sobre Nvidia VRWorks Audio. Esta es una nueva característica importante para las aplicaciones de realidad virtual que reproduce un audio realista basado en principios físicos y Nvidia ha desarrollado un juego llamado Funhouse para demostrar esta y otras tecnologías de GameWorks. Así como la capacidad que tiene la nueva arquitectura pascal.

El nuevo rey es la nueva GPU 1080, la primera tarjeta de video basada en la arquitectura pascal de Nvidia y esto trae bastantes novedades. La 1080 es la primera tarjeta fabricada en el proceso de 16nm FinFET. Esto se refiere al tamaño de los transistores que se encuentran dentro del chip y gracias a esto se pueden integrar más recursos en la tarjeta.

También esta nueva GPU cuenta con la nueva memoria GDDR5X que puede trabajar a 10GHz de frecuencia, con esto se obtiene un ancho de banda de memoria mucho más grande y por ende los procesadores de la tarjeta pueden leer más información que se encuentra dentro de esta memoria para acelerar los gráficos de los juegos.

IMG_20160630_173219376

Finalmente la nueva tecnología es la proyección multiple simultanea de Nvidia. Una característica exclusiva de la arquitectura pascal. La cual nos brinda una proyección desde varios puntos de vista (según nuestras pantallas). En vez de una proyección plana e incorrecta.

El objetivo de esta tecnología es pasar una proyección 3D a 2D con el poder de la arquitectura pascal. Las tarjetas basadas en esta arquitectura pueden generar hasta 16 puntos de vista distintos. Así se podrán disfrutar los juegos de una manera espectacular sobre todo los de realidad virtual.

Ahora tenemos bastantes excusas para gastar nuestro dinero en esta belleza de tarjeta de tarjeta de video, claro, siempre y cuando nuestro equipo la soporte.

IMG_20160630_174354124

¿Cuáles son tus opiniones sobre la nueva 1080?
¿Qué nuevas tecnologías crees que Nvidia nos presente en un futuro?

Sitio oficial de GeForce GTX 1080.

Si quieres estar pendiente de mas novedades acerca de nosotros

te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales

fbicon    tweeticon     insta