Octobot

Después de invertir mucho esfuerzo y tiempo analizando distintos materiales ligeros y blandos que permitan a las maquinas ser mas flexibles y adaptables a espacios, por fin los científicos de la universidad de Harvard acaban de presentar el primer robot flexible ademas de autónomo.

Dicho robot ha sido bautizado como “Octobot”, el cual no requiere cables ni utiliza baterías, ademas solo mide 2 centímetros de largo.

octobot03

Entonces, ¿Como es que funciona?

Primeramente, el diseño de Octobot semejante al de un pulpo permite que el movimiento sea de forma mas sencilla y para lograr el impulso se alimenta de una reacción química que propulsa gas hacia los “tentáculos”.
Fue creado mediante una nueva técnica de impresión 3D.

octobot02

Otra pregunta interesante seria, ¿Que usos podemos darle a un robot de este tipo?

Principalmente es debido al material que lo conforma y la movilidad y flexibilidad que dicho material permite. Octobot esta basado en un sistema neumático accionado por gas a presión. Una reacción interna del robot transforma una pequeña cantidad de combustible liquido en una gran cantidad de gas que llega hasta sus extremos y los infla como globos, permitiendo su desplazamiento.
Uno de los científicos implicados llamado Sinc Ryan Truby, menciona que este tipo de robots blandos son más seguros y adecuados en aplicaciones que incluyan una interfaz entre máquinas y humanos

El objetivo de este robot es utilizarlo en intervenciones quirúrgicas y búsquedas de rescate.

¿Que opinas acerca de este tipo de tecnología y para que crees que podría utilizarse?

FUENTES:
BBC
NG

Si quieres estar pendiente de mas novedades acerca de nosotros

te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales

fbicon    tweeticon     insta