ORII es un dispositivo en forma de anillo que podemos portar cómodamente en nuestros dedos. Este pequeño pero muy útil anillo nos permite realizar o contestar llamadas de nuestro smartphone.

¿Entonces ORII es una nueva forma de tener un “manos libres”? Si bien el mencionado anillo nos da la capacidad para esto, también cuenta con otras funciones. Entre ellas una que para mi ha resultado muy atractiva la traducción en tiempo real.

orii02

Este proyecto va enfocado principalmente para proveer un medio que sea de utilidad para aquellas personas que tienen problemas con sus capacidades visuales e incluso auditivas.

ORII funciona con “bone conduction”, en otras palabras no necesitas auriculares, simplemente basta con poner tu dedo en el oído y podrás escuchar claramente lo que tu teléfono este reproduciendo en ese momento, ya sea una notificación, una canción o una llamada.

Cabe mencionar que este dispositivo esta diseñado para ser resistente al agua.

orii03

Este dispositivo funciona por medio de Bluetooth, y sumado a sus controles de voz, nos brinda una mejor experiencia. Por medio de estos controles nosotros podemos realizar llamadas, enviar mensajes e incluso nos permite hacer publicaciones en redes sociales.

El desarrollo de ORII comenzó desde el 2015, recientemente ya se puede adquirir por un precio aproximado de de $1,750.00 MX (99 dolares).

Para mi, sin lugar a dudas es un dispositivo innovador que a pesar de su propósito principal, también le va a resultar de utilidad a muchas personas.

¿Crees que ORII pueda ser utilizado en el dia a dia de la gente en un futuro?, ¿te gustaría comprar uno?

Referencias:

kickstarter.com
engadget.com

Si quieres estar pendiente de mas novedades acerca de nosotros

te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales.

fbicon    tweeticon     insta