Pinball en Realidad Virtual

Aunque parezca imposible de creer, Pinball nos ha dado entretenimiento desde el siglo XVIII. Aunque bastante rudimentario, en ese entonces era llamado Bagatelle. No fue hasta a mediados del siglo XIX, que en Estados Unidos se hicieron algunos reemplazos de madera por clavos metálicos así quedando el Pinball como se conoce hoy en día. Entre 1930 y 1940 dos ingenieros de Automatic Industries, Arthur Paulin Whiffle y David Gottlieb, comenzaron a dar su aspecto moderno al juego. Colocándolo en una caja de madera con mampara de vidrio y dotándolo de mecanismos ocultos que permitían una mayor diversión al usuario.

En 1932, otro ingeniero, Harry Williams, inventó un sistema electro imantado de bobinas denominado Tilt (falta). Que permitía denunciar al jugador fraudulento que quería cobrar premios moviendo sutilmente la mesa de juegos.

ac-dc-pinball-xl-1

Tan famosa es esta máquina de entretenimiento que en el 2001. Microsoft incluyó en Windows XP el pinball como juego preinstalado. Se llamaba 3D Pinball: Cadete espacial e incluía misiones. Tales como Prácticas de diana (8 golpes a “reboteadores de ataque”) o Ciencia (9 “dianas abatibles”.)

Componentes de la mesa de PinballPara muchos aficionados sería una oportunidad única el poder jugar cada una de las máquinas que salieron al mercado. Pero ¿en verdad es esto posible?. El proyecto PinSim es una interfaz física para pinballs virtuales.

img_1876.0.0

Cuando Jeremy Williams, fanático de los pinballs como pocos, tuvo la posibilidad de probar al Pinball FX2 VR, la decisión fue automática: Crear una interfaz física compatible con el juego. El proyecto fue bautizado PinSim, y respeta las dimensiones que podemos encontrar en la gran mayoría de los pinballs reales.

De acuerdo al propio Williams, PinSim equivale a «los primeros 20 centímetros» de cualquier mesa de pinball, con botones a los lados, una palanca que sirve para navegar dentro del juego, y la mejor parte: Un acelerómetro que detecta esos pequeños golpes adicionales que le damos al pinball con el objetivo de dirigir la bola. Ahora, si golpeamos demasiado fuerte… *tilt*.

Si quieres estar pendiente de mas novedades acerca de nosotros

te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales

fbicon    tweeticon     insta