PodRide

En la actualidad las personas están optando por usar medios de transporte más ecológicos como el trolebús, bicicleta o patineta.

Mikael Kjellman es un ingeniero en diseño de Österund, Suecia. Él es una de esas personas que se preocupan por el medio ambiente y por esto ha creado una creativa cuatricleta que tiene forma de carro.

PodRide2

Mikael Kjellman es un ingeniero en diseño que ha diseñado la creativa cuatricleta PodRide.

Kjellman ha desarrollado una cuatricleta eléctrica con una carcasa de tela que simula ser la carroceria de un automóvil. Su objetivo es poder usar este medio de transporte en los climas no tan amigables de Suecia.

El recubrimiento mantiene el cuerpo del usuario seco y cálido en todos los climas, también cuenta con un motor eléctrico de 250 watts que puede alcanzar velocidades de 25 kilómetros por hora aunque no estemos pedaleando.

Nos ofrece una visibilidad y manejo muy parecido al de un automóvil, cuenta con luces delanteras y traseras que permiten señalar cuando vamos a dar una vuelta, así como un pequeño compartimiento para guardar cosas.

PodRide3

PodRide cuenta con un motor eléctrico de 250 watts que puede viajar a 25 km/h sin que estemos pedaleando.

PodRide está construido en un marco de aluminio. Tiene un peso de 70 kilogramos, 14 engranes se encargan de moverlo cuando se está pedaleando. El motor eléctrico está alimentado por una batería de litio que nos permite recorrer 60 kilómetros con una sola recarga.

Mikael Kjellman está recaudando fondos en la plataforma IndeGoGo para brindarle al público en general un kit para armar una PodRide. Obviamente el kit está basado en su prototipo.

Este proyecto cuenta con 420 patrocinadores (hasta ahora) y sus contribuciones suman 24,996 dólares. Falta muy poco para que alcance su meta de 30,000 dólares.

Se estima que el costo final de PodRide será de 2,800 dólares (un precio caro) y por el momento Mikael Kjellman no ha anunciado una fecha exacta de lanzamiento.

¿Qué te parece este proyecto?
¿Crees que más personas opten por usar una bicicleta como transporte en el futuro?

Fuente

 

Si quieres estar pendiente de mas novedades acerca de nosotros

te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales

fbicon    tweeticon     insta