Una compañía británica llamada Windhorse Aerospace cree tener la solución clave para resolver la crisis de hambre en el mundo. Los drones comestibles, en este caso llamado Pouncer.drone-comestible-02

Ya cuentan con un prototipo de diseño al que llaman Pouncer. Es drone no tripulado, aún bajo desarrollo, tendrá una medida aproximada de 2.7432 metros (9 pies) y se construirá de varios “productos alimenticios” para dejar caer los suministros y luego a sí mismos en los territorios que necesitan ayuda

Este drone podría ser construido de panal o de verduras comprimidas, con salami sirviendo como tren de aterrizaje, según una nueva entrevista en el Financial Times. ¿Por qué elegir salami? Sencillamente porque “es físicamente fuerte con buena resistencia a la tracción y flexibilidad”.

drone-comestible-03

El drone Pouncer ya había sido mencionado antes, pero esta vez hay detalles añadidos que no se habían mencionado con anterioridad. Por ejemplo, la pista de aterrizaje de salami.

Si bien es una idea un tanto peculiar, no es del todo convincente para el director ejecutivo de Save the Children. Para él este tipo de lugares están en serias necesidades de asistencia. También menciona que no son lugares para experimentar con tecnología de drones comestibles.

El siguiente video explica más acerca de su funcionamiento
http://video.foodbeast.com/previews/9zJABGg2-uZxlArjZ

Personalmente no lo veo del todo viable al menos a corto plazo. Puesto que hay que invertir tiempo y recursos para perfeccionar la idea, algo de lo que sinceramente no se dispone demasiado. Se podrían invertir estos recursos propiamente para combatir el problema. Tampoco es mala idea buscar un equilibrio, entre el desarrollo de este drone y la asistencia a la problemática de la hambruna.

¿Cuál es tu punto de vista acerca de Pouncer?, ¿se te ocurre alguna mejora u otra idea mejor?

Referencias:

theverge.com
businessinsider.com

Si quieres estar pendiente de mas novedades acerca de nosotros

te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales.

fbicon    tweeticon     insta