Raspberry Pi Zero

Pokemon GO tiene acaparados a muchos en este momento y la noticia del lanzamiento de una miniconsola de NES. Además, apuesta a Nintendo en la cima en estas últimas semanas, pero eso no es todo. Ahora nos encontramos con un magnífico mod de Game Boy. El cual, se incorpora un Raspberry Pi Zero, una pantalla LCD, y unos PCB’s hechos a la medida; con la posibilidad de jugar casi a lo que sea.

NjUTSLf

Game Boy Mod Terminado.

Básicamente, el anuncio de la consola Nintendo Classic Mini, se ha bien recibido; treinta juegos, salida HDMI, un gamepad clásico, y 60 dólares de precio. Aunque Nintendo dijo que esos treinta juegos son todos los que recibirá la consola. Básicamente será cuestión de tiempo para que alguien comience a hackear su hardware. Y hablando de hackear, modificar y trasplantar hardware, observen lo que el usuario elliptic_hyperboloid de Reddit hizo con una Game Boy y un Raspberry Pi Zero:

9M2qFec

Ranura de tarjeta SD, y puerto microUSB para carga.

Además del Raspberry Pi Zero, esto requiere una pantalla LCD de 3.5 pulgadas disponible en eBay, que en teoría funciona a 12 voltios (usualmente se instala en los tableros de los coches), pero que puede bajar a 7.5-8 voltios sin problemas, o a 5 voltios haciendo un puente en su controladora. Sin embargo, múltiples alteraciones a la carcasa, un PCB especial que se instala justo debajo de los botones de la Game Boy y cuatro botones adicionales.

j7v9X5G

Testeo de Game Boy Mod.

El punto débil que es notable, es el uso de dos baterías de teléfono celular conectadas en paralelo.

Link de la galería completa

¿Si tuvieras la oportunidad de comprar este fabuloso Game Boy Mod, lo harías?

¿Crees que este tipo de proyectos tengan un impacto positivo con la actual situación de Nintendo (Pokémon GO, Nintendo Classic Mini)?

Si quieres estar pendiente de mas novedades acerca de nosotros

te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales

fbicon    tweeticon     insta