Las lamparas son dispositivos generadores de luz.  Son pocas personas que se han enfocado en innovar estos dispositivos necesarios para todos nosotros. Sin embargo, alguien ya ha pensado en ello y nos ha traído una nueva innovación en algo tan simple como una lampara. Este dispositivo utiliza como sistema principal la refrigeración pasiva.

firefly-portable-laserlamp

¿Qué es la refrigeración pasiva?

De manera simple, la refrigeración pasiva se basa en enfriar el dispositivo con la ayuda de una pedazo de metal. Presenta buenas ventajas entre las que encontramos:
1. Es simple.
2. Posee una buena durabilidad.
3. Suele ser económico.
4. No produce ruido.

Ya explicado esto (de manera simple y sencilla), volvamos al tema de la lampara. La pregunta aquí es ¿que es lo que la hace diferente a las demás? En primer lugar, esta lampara no requiere de los populares focos LED. Esta lampara se basa en rayos láser seguros y de baja potencia. Para poner a trabajar el dispositivo, basta con conectar el adaptador a la corriente eléctrica o bien, utilizar dos pilas AAA.

Pese a que hasta este momento no suene nada relevante, lo interesante es que para funcionar, solo requiere de 0.4 watts. En pocas palabras, nada.

refrigeración pasiva-mediaroom_blue

Como podemos apreciar en la imagen, pese a que no utiliza gran cosa de potencia y en comparación con lo tradicional, la iluminación es bastante decente. De este dispositivo podemos ver que supieron “distribuir” los rayos láser para obtener resultados superiores.

Quisiera ver más dispositivos de esta clase distribuirse en zonas pobres o donde la energía eléctrica sea deficiente. Dado a que no requiere de mucha electricidad para cargarse y gracias a ello su duración es mucha, es una muy buena alternativa ante esas zonas problemáticas.

Tenemos que pensar en alternativas más económicas tanto para aquellos que más lo necesitan y pensando en el menor impacto ambiental.

¿Consideras que dado que se trata de un láser (de baja potencia) crees que aun así exista alguna clase de riesgo?

Fuente: ||Láser.