Sin duda alguna el papel ha sido uno de los inventos más revolucionarios y significativos a lo largo de los años. Hoy en día su uso es indispensable para un sin fin de cosas. Todos hemos leído libros, escrito y dibujado sobre hojas de papel. Por esto es que también estamos conscientes de los problemas de este material. Uno de los principales es el desgaste.

remarkable-01

Es por esto que la empresa con el nombre de reMarkable ha creado una tablet nombrada de la misma manera para competir contra el papel y busca que sea su reemplazo poco a poco.

En esencia la tablet es E Ink, tecnología que es conocida por la capacidad de crear pantallas similares a un papel.

La empresa destaca como característica la gran fricción del material, con lo cual se busca que al utilizarla nos dé una sensación de escribir sobre papel real.

remarkable-02

También utiliza tecnología de baja latencia para que el retraso de la actualización en pantalla sea prácticamente nulo.

Respecto a las funcionalidades están estrictamente orientadas a la lectura y escritura sobre archivos en formatos distintos, permitiendo dibujar o hacer anotaciones sobre “hojas en blanco”.

Fisicamente reMarkable tiene una medida de 10,3 pulgadas lo cual facilita la escritura y lectura como tal. Actualmente se utilizan laptops o tablets como sustitutos, pero a diferencia de reMarkable la interacción es muy distinta.

Para mi esta tablet es un proyecto interesante que será optimizado con el paso del tiempo. Difícilmente va a sustituir al papel desde mi punto de vista.

El precio total de la tablet con sus accesorios es de $716 dolares, pero si se pre-ordena se te otorga un 40% de descuento.

¿Utilizarías una tablet reMarkable para tus notas personales?

Referencias:

theverge.com
getremarkable.com

Si quieres estar pendiente de mas novedades acerca de nosotros

te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales.

fbicon    tweeticon     insta