No cabe duda que el mundo tecnológico avanza cada día que pasa. Esta vez Clear Flight Solutions y la Universidad de Twente en Holanda nos presentan un ave robot, a la que llaman Robird.

¿Qué es exactamente Robird?

Son “aves” de presa, que pueden ser controladas por medio de un control a distancia. Como se menciona en el titulo su apariencia se ve muy semejante a un ave real gracias a sus diseños.

Se presentan dos modelos distintos, ambos vuelan con un aleteo similar al de un ave común. Principalmente se busca controlar aves con Robird.

El primer diseño corresponde al de un halcón peregrino, dedicado principalmente para controlar grupos de aves no mayores a 3 kg. Las presas de estos halcones suelen ser pequeñas. Tras haber realizado pruebas con el robot, pueden demostrar que es eficaz para ahuyentar grupos de aves, ya que estas se sienten bajo peligro.

robird-02

El segundo se asemeja a un águila, este modelo puede seguir a cualquier tipo de ave. En el mundo aviar las águilas son el mayor cazador.

robird-03

Este proyecto surgió por la necesidad de buscar una solución a la problemática de la presencia de aves en campos de cultivo y aeropuertos principalmente.

Los robots ave pueden volar durante 10 minutos continuos, tiempo suficiente para ahuyentarlas de la zona cada que se necesite. Alcanza velocidades de hasta 80 km/h.

Como se menciono arriba, son controlados de forma manual, pero se busca que en un futuro realicen sus labores automáticamente, con la colaboración de la Agencia Espacial Europea (ESA)..

Se han realizado pruebas con resultados favorables en distintas zonas, incluyendo las instalaciones de gestión de residuos de la Universidad y algunos aeropuertos de Europa.

¿Crees que el proyecto expanda sus alcances a más aeropuertos, incluso de otros continentes?

Referencias:

clearflightsolutions.com
tendencias21.net

Si quieres estar pendiente de mas novedades acerca de nosotros

te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales.

fbicon    tweeticon     insta