La empresa norteamericana anunció recientemente su nuevo procesador, Snapdragon 845. Su disponibilidad comercial será para el siguiente año. Llega para reemplazar a su antecesor, el modelo 835, en móviles de gama alta.

En cuanto a sus características nos encontramos a un procesador de 8 núcleos, el cual tiene la capacidad de dar una velocidad de hasta 1,2 GB de transferencia en red, aunque como siempre, depende de la misma red las velocidades que realmente podrá alcanzar.

Qualcomm asegura que el Snapdragon 845 va a consumir hasta 15% menos de energía, aunque aún se encuentra bajo pruebas.

snapdragon845-02

Otra característica interesante es que la colaboración del procesador con núcleos Cortex A75 y una GPU Adreno 630 serán capaces de realizar tareas de Inteligencia Artificial. En el modelo anterior también presentaron estadísticas para la IA, pero esta vez contará con 3 veces más potencia.

Respecto al GPU, será capaz de tener gráficos un 30% más veloces con un 30% menos de consumo energético, y una velocidad de transmisión a la pantalla un 250% superior.

El nivel de potencia que podrá alcanzar también va a ser de utilidad para la realidad virtual y aumentada. Inclusive Qualcomm, por medio de a lo que llaman X-Reality, mencionó que el Snapdragon 845 va a poder mapear los objetos a su alcance, incluso puede hacerlo con nuestras manos para manipular aplicaciones de esta forma.

Para finalizar, Microsoft y Qualcomm crearon en conjunto soporte para que el sistema operativo de Windows 10 pueda ser ejecutado desde el Snapdragon 845 de forma correcta. Por lo tanto podremos ver portátiles con este procesador y sistema en un futuro muy cercano.

¿Que opinas acerca del Snapdragon 845? ¿Crees que la potencia es excesiva?

Referencias:

qualcomm.com
xataka.com

Si quieres estar pendiente de mas novedades acerca de nosotros

te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales.

fbicon         insta