Probablemente ya sabrás que Sony intentó adentrarse en el mundo de vídeo juegos para plataformas móviles. Algunos fueron juegos como Playstation Allstars Island, Fat Princess: Piece of Cake. Lamentablemente para Sony no tuvo el éxito deseado y se podría decir que dejaron de lado dichos planes.

sony-mobile04

Pero probablemente ya tienen nuevas estrategias ya que en el transcurso de este año, Sony anunció una nueva empresa. Dicha empresa lleva el nombre de Forward Works, la cual tiene como fin crear vídeo juegos para Android y IOS.

Esta empresa se fundó oficialmente el primer día del mes de abril del presente año. Por ahora Forward Works solo se enfocará en el mercado asiático iniciando los lanzamientos en Japón.

Así que para poder jugar oficialmente alguno de sus proyectos una vez que sean finalizados nos tocará esperar a las versiones oficiales para nuestros países, claro solo si esto ya esta planeado.

Según los objetivos de Sony, se tiene previsto el lanzamiento de más de 5 títulos para plataformas móviles antes de que termine el año fiscal, el cual finaliza en marzo del año 2018.

sony-mobile02

Respecto a los vídeo juegos no se te tiene información oficial pero hay muchas especulaciones.  Podrian aparecer hacer uso de personajes de grandes clásicos de Play Station.

Por mencionar algunos de sus juegos mas populares últimamente tenemos a Wipeout, Uncharted, Gran Turismo, God of War, entre otros. Incluso puede haber una pequeña posibilidad de “ports”.

Un “port” se refiere a la ejecución de un juego en otra plataforma, conservando su modo de juego y gráficos, imagina poder jugar el clásico Crash Bandicoot en tu celular o table de forma nativa y no a través de emuladores (que si existen, tanto para Android como IOS).

sony-mobile03

Tampoco se sabe cuando lanzaría el primer juego, puesto que la empresa es relativamente nueva, aunque se estima externamente a la empresa que pued£0.99 and £4.e ser a finales de este año o principios de 2017, claro esto seria en Asia.

Por último pero no menos importante, el costo. Si bien la información de proporcionada por Forward Works y Sony fue un tanto limitada,  el precio de cada juego podría ser muy similar al actual de sus vídeo juegos para consolas. O incluso podrían utilizar el modelo “freemium” (por llamarlo de algún modo), el cual consiste en proveer el juego de forma gratuita, pero ofreciendo extras dentro de la aplicación.

¿Cual titulo clásico de PS te gustaría ver disponible para Android o IOS?, ¿Comprarías dicho juego?

Referencias:
atomix.vg
knowyourmobile.com

Si quieres estar pendiente de mas novedades acerca de nosotros

te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales

fbicon    tweeticon     insta