SpaceX contempla la misión Red Dragon

SpaceX realizó su primer prueba de encendido del motor cohete. Aparentemente fue en Texas hace un par de días atrás. Con este intenta realizar viajes “interplanetarios”. En primera instancia lo que tenemos marcado en el calendario es hacer un viaje a Marte en el año 2024 (tentativamente). Todo esto salió a la luz gracias a una serie de tweets que realizó Elon Musk (@elonmusk) hace días. Cabe mencionar que la meta de Raptor es generar un impulso de 282 segundos y una fuerza de 3 MegaNewtons. Con esto se podría llegar aún más lejos de lo que alguien  se ha propuesto llegar.

SpaceX

SpaceX contempla la misión Red Dragon en el 2018. Lanzará una nave no tripulada en dirección a dicho planeta: Marte.

Elon Musk se presentó en la ciudad de Guadalajara México en la 67 edición del International Astronautical Conference, el título de la conferencia fue “Making Humans a Multiplanetary Species”

Dentro de las cosas que fueron develando destacan las fechas tentativas de viajes, una gran explicación del proyecto a grandes rasgos, la idea de un avance tecnologico y cientifico mas rapido, costos (sin cifras específicas), la razón de la cual comenzó este proyecto, la vista previa de despegue y aterrizaje. Para finalizar esta conferencia, puedo asegurar que  nos deja con un buen sabor de boca: “Quizá conozcamos más de un planeta en generaciones futuras”. Estas fueron las palabras de la persona que dio la conferencia.

Si esto fuese factible creo que sus precios serían demasiado altos. Cabe mencionar que todo este esfuerzo es para adquirir conocimiento. Alguna vez me imaginé viajar por el espacio. Agraciada o desgraciadamente ni siquiera he salido del país. Les recomiendo seguir el trabajo de este innovador muy de cerca. Estoy seguro que nos va a sorprender muy pronto.

Si quieren ver la conferencia les dejare el link del video.