SpaceX busca hacer historia, relanzando un cohete tipo Falcon 9, que ya ha volado antes. Alrededor de la misma época del año pasado, se envió carga a la Estación Espacial Internacional para la NASA por medio de este cohete.

Posteriormente regresó a la Tierra para aterrizar en posición vertical en un buque flotante de aviones no tripulado en el mar.

Aquí podemos apreciar el aterrizaje mencionado.

Esta ocasión es la primera vez que SpaceX intentó reutilizar uno de sus cohetes.  Además de haber sido relanzado con éxito una segunda vez, también logro aterrizar en el buque de nuevo.

Para lograr esto, este cohete pasó por meses de restauración y pruebas para considerarse listo para otro vuelo espacial.

La misión fue muy importante para SpaceX, ya que está tratando de demostrar que puede reutilizar con fiabilidad sus cohetes espaciales una y otra vez.

“Esto representa la culminación de 15 años de trabajo en SpaceX para refly un cohete booster”, dijo Elon Musk dijo en una conferencia de prensa después de la misión.

El siguiente video nos habla acerca del re-lanzamiento de Falcon 9.

Esta hazaña reduce los costos de cada misión posterior puesto que es la primera vez que se reutiliza un cohete. Hasta hoy en día este tipo de naves simplemente se desechaban y se construían totalmente de nuevo. Para futuros lanzamientos SpaceX seguramente reducirá los costos enormemente.

Pero su contra es el tiempo de restauración, ya que tomó cerca de cuatro meses para conseguir que este cohete estuviese listo para su segundo vuelo. Eventualmente, Musk quiere que el proceso de inspección y renovación tome sólo 24 horas para completarse.

Sin duda es un objetivo díficil de alcanzar, pero de llegar a el, aparte de la reducción del coste económico, el tiempo que se ahorraría en la reconstrucción o mantenimiento del cohete sería relativamente corto.

¿Que tan importante crees que supone este avance por parte de SpaceX?

Referencias:

theverge.com

Si quieres estar pendiente de mas novedades acerca de nosotros

te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales.

fbicon    tweeticon     insta