TinkerBots es un conjunto de bloques de construcción de robots que permite a los niños de tan sólo cinco años y adultos construir fácilmente cualquier tipo de robot.

¿Cómo se compone el kit de TinkerBots?

Este set cuenta con una serie de cubos (similar a LEGO). En el kit encontraremos un cubo rojo, el cual es el cerebro (power brain). Además, viene junto a una gama de otros módulos cinéticos diferentes e incluye un montón de pequeños bloques de construcción. También se pueden utilizar bloques de LEGO para agregar más detalle.

Todas las piezas se pueden conectar fácilmente sin necesidad de cableado o programación. Cualquier niño puede usarlo para construir cualquier robot que él o ella pueda imaginar.

TinkerBots

En el caso de TinkerBots, no hay que codificar nada (si no se desea). Existe un microcontrolador compatible con Arduino dentro del cubo rojo. Esto permite que niños y adultos podrán escribir programas para sus robots.

Para controlar los robots existe una función integrada de grabación y reproducción en el cubo rojo. Permite a los niños enseñar a sus robots qué hacer y darles vida. Los niños sólo necesitan construir su robot, presionar el botón para grabar y mover su robot de la manera que quieren que se mueva. Se presiona otro botón para detenerlo. Por último, se se utiliza por tercera vez el primer boton, de esta forma el robot comenzará a moverse.

Por supuesto, la ventaja que presenta es que el niño puede comenzar desde cero tantas veces como deseé.

TinkerBots-Crane

El equipo desarrollador resalta el propósito educativo de su innovación. El objetivo es convertir a los niños de todas las edades en científicos robóticos al jugar y experimentar intuitivamente.

¿Consideras que juguetes como este hagan falta en un país como México? ¿Por qué?

||Sitio web.

Te invitamos a que te unas a que sigas a Belzec en nuestras redes sociales y te unas a la comunidad.

fbicon tweeticon insta