UnlimitedHand es un proyecto licenciado oficialmente por H2L. Este proyecto ha sido realizado con Arduino y como se menciona en el titulo, nos da la capacidad de interactuar en un ambiente virtual, “tocando y sintiendo” objetos existentes en dicho mundo.

H2L fue fundada en 2012, es una compañía dedicada a ofrecer tecnología para obtener mejor experiencia con la realidad virtual, de forma háptica.

Háptica se refiere a todo el conjunto de sensaciones no visuales y no auditivas que experimenta un individuo.

unlimitedhand-02

El uso de UnlimitedHand es bastante simple, basta con colocarlo alrededor de nuestro antebrazo como si de una venda se tratase, sujetándolo con correas ya adheridas.

Este dispositivo se compone de un sensor de movimiento en 3D, una serie de sensores musculares, un estimulador de músculo electrónico multi-canal y un motor de vibración. Todo esto en conjunto,  permiten interactuar con objetos y personajes con la ayuda de lentes de realidad virtual.

unlimitedhand-03

Esto se logra sincronizando el movimiento de la mano y los dedos del usuario con su homólogo virtual y contrae los músculos del antebrazo del usuario para simular la retroalimentación háptica.

UnlimitedHand, ademas experimentar por ejemplo, el rebote de un arma de fuego o animales de compañía, también nos da la capacidad de “hackear” varios gestos personalizados gracias a su compatibilidad total con el IDE de Arduino .

El siguiente video nos muestra como funciona y nos muestra algunos movimientos. También incluye su funcionamiento con hardware, en este caso, un brazo robótico.

También pretende trabajar con el uso de instrumentos virtuales por medio de UnlimitedHand

Este es un producto muy interesante, que a pesar de estar orientado a video-jugadores puede ser utilizado en otras areas. Todo esto gracias a su desarrollo y compatibilidad con plataformas de código abierto

¿Que te parece UnlimitedHand?

Además de videojuegos, ¿donde crees que puede utizarse?

Referencias:

unlimitedhand.com
blog.arduino.cc

Si quieres estar pendiente de mas novedades acerca de nosotros

te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales.

fbicon    tweeticon     insta