VentuSky

Cuando Google (en aquel entonces Keyhole Inc.) publica Google Earth en 2005, hizo una revolución. Para 2013, se convirtió en la aplicación geomática más famosa, teniendo más de mil millones de descargas. Pero Google Earth a pesar de todo lo que nos ofrece, no ofrece estados de temperatura, presión atmosférica, velocidad del viento o las precipitaciones, todo lo anterior VentuSky, un proyecto realizado por Inmeteo (compañía checa que se dedica al estudio del clima) si que nos ofrece esta diversidad de estados sobre cualquier parte del mundo. Todo lo visualizado es por supuesto en tiempo real.

Los gráficos son increíblemente rápidos y vistosos; se puede hacer zoom, entender cómo son las corrientes de viento recorren el globo y también cambiar las capas de visualizaciones haciendo clics en un menú: temperatura, lluvia, nubes, presión, nieve.

captura

También se pueden ver más de una semana de previsiones, cambiar los modelos con que se generan las predicciones y personalizar todo tipo de detalles. Definitivamente parece una herramienta tremendamente potente pero sobre todo muy atractiva. Básicamente VentuSky es un mapa en tiempo real que muestra la meteorología en todo el planeta. Por supuesto puedes buscar ciudades concretas, pero la gracia es que sus creadores han querido plasmar cómo nuestro planeta funciona como un sistema interdependiente, cómo un huracán en una punta de la Tierra afecta en la otra punto o cómo se distribuyen las corrientes.

captura2

Por último, desde el panel de configuración podemos ajustarlo cas todo, desde la resolución y velocidad de las animaciones (que todo esto corre a 60fps) hasta las unidades y colores de los mapas. Además puedes compartir todo esto en redes sociales.

¿Qué te parece este concepto de clima en tiempo real?
¿Crees que pueda llegar a tener el impacto que tuvo en su tiempo Google Earth?

Si quieres estar pendiente de más novedades acerca de nosotros

te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales

fbicon    tweeticon     insta